Abandonos masivos de enfermeras en EUA; se incluyen dominicanas

0
134
Abandonos masivos de enfermeras en EUA; se incluyen dominicanas

Nueva York. Datos recientes del Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN) en los Estados Unidos revelan que 100.000 enfermeras, entre ellas cientos de dominicanas, abandonaron sus labores durante la pandemia del Covid-19.

El estudio, «Examinar el impacto de la pandemia del Covid-19 en el agotamiento y el estrés entre las enfermeras de EE. UU.», descubrió que las 100 mil enfermeras que abandonaron lo hicieron debido al estrés, agotamiento, además por las jubilaciones.

Para el 2027 se espera que 900.000 abandonen la fuerza laboral. Su partida amenaza el sistema nacional de salud, expresa NCSBN, organización sin fines de lucro a través de la cual los organismos reguladores de enfermería actúan y se aconsejan sobre asuntos de interés que afectan la salud, seguridad y el bienestar público.

Dicha cifra sería el equivalente a la quinta parte de los 4,5 millones de enfermeras registradas en territorio estadounidense, expresa DCSBN.

Lee más: Enfermeras se van de República Dominicana

Gran parte de los 610.388 enfermeros registrados en USA tiene la intención de dejar la fuerza laboral para 2027 debido al estrés, el agotamiento y la jubilación, y otros 188.962 de 40 años informaron intenciones similares.

El 62% de las enfermeras informaron que durante el Covid-19 sus cargas de trabajo aumentaron.

Maryann Alexander, directora de NCSBN, sostuvo que se debe trabajar para fomentar una fuerza laboral más resistente en el futuro.

“Hoy existe una oportunidad urgente para que los sistemas de atención médica, los formuladores de políticas, los reguladores y los líderes académicos se unan y promulguen soluciones que estimulen una evolución sistémica positiva para abordar estos desafíos y maximizar la protección del paciente en la atención en el futuro”, sostuvo.

Fuente: Hoy