Anuncian Cabalgata de las Mariposas con 1,500 jinetes en Conuco

0
105
Anuncian Cabalgata de las Mariposas con 1,500 jinetes en Conuco

El evento con 1,500 caballistas que se realiza cada año, es en honor a las Hermanas Mirabal, nacidas en Conuco, Salcedo

La tradicional “Cabalgata de las Mariposas”, con la participación de 1,500 caballistas de diferentes puntos del país, será celebrada el 3 del junio, con una dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho, por sus aportes.

El evento, que se realiza en la provincia Hermanas Mirabal, tiene como motivación “la no violencia contra la mujer”.

La ruta tiene como punto de partida y de llegada la Casa Museo Hermanas Mirabal, en el paraje Conuco, y tendrá un recorrido de 18 kilómetros por algunas calles de Salcedo, así como trillos, senderos y caminos de ríos.

La organización también dedica la actividad a los caballistas de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), la invitada de ocasión.

También se dedica a tres mujeres “destacadas en el mundo de los caballos: Josefina Valdez, Adriana Gómez y Melissa Martínez”, señaló la vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador de la actividad, Linabel González.

La cabalgata lleva una historia de celebración de 11 años de manera ininterrumpida.

Se espera la participación de caballistas de varias provincias del país.

“Esta es una actividad que en la República Dominicana ha marcado un antes y un después”, dijo el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota. “Y estamos viendo los frutos”.

Agradeció en la persona de Camacho, la dedicatoria de que es objeto el ministro de Deportes. De la Mota sugirió seguir trabajando en apoyo a la mujer.

Le invitamos a leer: Lakers vs Golden State: ¿Quién es el favorito y por qué?

Fuente: Hoy