Envían a juicio de fondo Félix Alburquerque por muerte comunicador Manuel Duncan

0
117
Envían a juicio de fondo Félix Alburquerque por muerte comunicador Manuel Duncan

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, dispuso hoy el envío a juicio de fondo al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de ultimar a balazos al comunicador Manuel Duncan.

Padilla adoptó la decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público, representado por las fiscales María Silvestre, Magalys Sánchez y Laura Vargas.

Durante la audiencia, las fiscales pidieron al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado, señalando que cuentan con pruebas suficientes para lograr una condena.

Leer: Danilo Medina no estuvo en reunión del CP, ¿Cómo va el tratamiento contra cáncer de próstata?

Se recuerda que Alburquerque Comprés está acusado del crimen del comunicador Manuel Duncan, ocurrido la madrugada del pasado 19 agosto del año 2022.

Mientras, los abogados del imputado, José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, solicitaron al tribunal dictar un auto de no ha lugar favor de su defendido, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

El pasado 31 de agosto de 2022, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva al imputado, como medida de coerción.

Fuente: Hoy