Tras tiroteo en Capotillo, Policía brinda protección a 15 personas

0
84
Tras tiroteo en Capotillo, Policía brinda protección a 15 personas

La Policía Nacional informó que con relación al tiroteo ocurrido anoche y esta madrugada en el sector de Capotillo, que dejó un muerto y cinco heridos, oficiales de Investigación les brindan protección a unas 15 personas, incluyendo menores de edad.

Agregó, a través de un comunicado de prensa, que también otros 10 ciudadanos son entrevistados en busca de más datos que ayuden a esclarecer el incidente.

«Se amplían las pesquisas para esclarecer los hechos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles», manifestó la institución del orden.

Origen de la balacera

En cuanto al enfrentamiento a tiros, el reporte preliminar de la Policía indica que tienen su origen en viejas rencillas personales, ya que el nombrado “Brisita” en fecha 28-08-2023, conjunto a varias personas más le ocasionaron la muerte a Oscar Soco, familiar de las personas atacadas.

Sobre la muerte de Soco se ha podido establecer que fue atacado en razón de que se oponía a que sus agresores se dedicaran a atracar ciudadanos en El Callejón de Capotillo. Habría sido en seguimiento a este incidente, que los antisociales antes citados se presentaron anoche a Capotillo con la intención de atacar a los familiares del citado occiso.

Las víctimas

La persona fallecida es Franklin Mora, de 54 años, quien recibió herida de bala en medio del enfrentamiento entre efectivos policiales y los integrantes de la banda delictiva identificados como: Búfalo, Polaco, Brisita, Neo, El Capitán, Ñao, Tomy, Jandel, Gilberto y Guaricano.

En tanto que los heridos por armas de fuego son José Alberto Medina, de 23 años; Luis José Montero Javier, de 22; Alfredo Feliz Feliz, de 31; el haitiano Richelor Bauder, de 21, y Jefferson Paulino, de 20.

Seguir leyendo:

Tiroteo en Capotillo se trató de un ajuste de cuentas, según la Policía

San Cristóbal: comerciantes sufren los estragos de la tragedia; denuncian ayudas no llegan

Honras fúnebres a hija de Yolanda Martínez se realizarán este sábado

Fuente: Hoy