Cibao FC vs Pantoja: un derbi de grandes rivales

0
328
El Caribe

Otro derbi entre los grandes rivales Cibao FC y el Club Atlético Pantoja, será celebrado hoy (7:00 de la noche) en el estadio de la PUCMM, abriendo la fecha nueve de la “Liguilla” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021).
Ambos oncenos son los más ganadores del balompié profesional de la República Dominicana, por lo que sus encuentros resultan de altos quilates y disputada rivalidad. Mientras el conjunto naranja, que cuenta con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica, ya tiene asegurada su participación en la semifinal. En tanto, Pantoja busca cruzar a esa etapa, si logra sumar los tres puntos.

Cibao FC está dominando la “Liguilla” con 17 puntos, sumando cinco victorias, dos empates y una derrota. Pantoja está en la tercera posición con 12 unidades, producto de tres triunfos, tres empates y dos derrotas. El otro clasificado es Atlético Vega Real que suma 14 puntos, con cuatro éxitos, dos empates y dos fracasos.

Entre ellos

En cada enfrentamiento entre Cibao FC y Pantoja se produce un encuentro particular entre los porteros Miguel Lloyd, quien protege el arco de los cibaeños, y Odalís Báez, guardameta de los capitaleños. En el encuentro anterior de la “Liguilla” entre Cibao y Pantoja, que se jugó el 28 de agosto, culminó 1-1, con gol de Kendry Tejada al minuto 14 y Jean Carlos López logró el tanto del empate al 90+4, cuando parecía que Pantoja sumaría los tres puntos.

En la serie regular se enfrentaron en dos ocasiones, la primera con victoria para el equipo naranja 2-0 en partido de la cuarta jornada jugado el 9 de mayo.

Los goles de los dirigidos por Jorge Alonso fueron anotados por el colombiano Yony Angulo al minuto 35 y el dominicano jean Carlos López en el 65.

Se volvieron a enfrentar en la jornada 13 el 27 de junio, pero el encuentro finalizó empatado sin goles. Cibao FC tiene en la Liguilla 12 goles a favor y tres en contra para un saldo positivo de más nueve. Mientras que Pantoja también ha anotado 12, pero tiene nueve en contra para un positivo de más tres.

La novena jornada se completa con enfrentamiento mañana entre Moca y la Universidad O&M en el Estadio “Moca 85” a las 4:00 pm. Ambos clubes llegan con dos derrotas al hilo y buscan sumar tres puntos que les permita seguir con vida con miras a la ronda semifinal.

El domingo Jarabacoa FC choca contra Atlético Vega Real en el Estadio Junior Mejía a las 4:00 pm donde disputarán el derbi vegano.

Todos los encuentros serán transmitidos a través del canal de YouTube de la liga “Liga Dominicana de Fútbol 1” y por el app “Fútbol RD Live”.

La entrada Cibao FC vs Pantoja: un derbi de grandes rivales se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe