Senadores Genao y Lorenzo chocan por alocución del presidente en Nueva York

0
332
Senadores Genao y Lorenzo chocan por alocución del presidente en Nueva York

Voceros Senado. PRSC lo califica de valiente, pero PLD considera actuó en representación de haitianos

Los senadores Rogelio Genao e Yván Lorenzo tuvieron ayer opiniones encontradas con relación a la valoración del discurso del presidente Luis Abinader en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Para Rogelio Genao, las palabras de Abinader fueron patrióticas y valientes, con relación a su pedido de que la comunidad internacional se integre de lleno en la ayuda de la hermana nación Haití.

“Consideramos que el discurso fue bastante certero en lo que se requiere a la política migratoria e internacional”, dijo el vocero del PRSC en el Senado.

Genao agregó que el problema haitiano es un problema que tiene que cargarlo la comunidad internacional y que ellos, al igual que los organismos que tienen que ver con los derechos humanos tienen que tener una actitud consistente con esa nación.

El senador del PRSC por la provincia de La Vega, destacó que el trato diferenciado que les dan a los haitianos en la frontera de México-EE.UU. hubiese sido para crucificar a República Dominicana si se hace algo menor que eso.
Mientras que Yván Lorenzo, vocero del PLD, criticó a Abinader porque entiende que prioriza la crisis de Haití antes que los problemas de República Dominicana en foros internacionales.

“¿Por qué Abinader se convierte en vocero de los haitianos y abandona a los dominicanos que lo eligieron en las pasadas elecciones?”, cuestionó.

El senador por la pronvincia de Elías Piña consideró que el Gobierno no está siendo consecuente con los dominicanos y que solo al PRM se le ocurre “constituirse en defensores de los haitianos en el plano internacional”.
Lorenzo recomendó que para la próxima pida ayuda para controlar la inseguridad ciudadana, la delincuencia y que apoyen a los dominicanos en la crisis económica dejada por la pandemia.

Por discurso de Luis
Genao Vs Lorenzo
en el tema de Haití

El desacuerdo
Ramón Rogelio Genao ve positivo que Luis Abinader traiga a la mente del mundo la situación que a diario se vive en la frontera con la migración haitiana, sin tener la ayuda de entidades migratorias extranjeras, así como los logros sanitarios frente a la pandemia. Pero Yván Lorenzo entiende que no se actúa con responsabilidad el no poner como principalía la crisis en la economía, los altos niveles de delincuencia y el efecto post pandemia.

Fuente: Hoy