Tony Blair se reúne con el presidente Luis Abinader

0
79
Tony Blair se reúne con el presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional al exprimer ministro británico, Tony Blair, con quien conversó sobre diversos temas, entre estos la posible solución de la disputa por el canal que construye Haití que desvía las aguas del río Masacre; la expansión continúa de la economía regional y el compromiso para fortalecer y fomentar el desarrollo económico en la región.

La información la ofreció Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, por sus redes sociales, por donde expresó: “el presidente Abinader se mostró complacido hoy al dar la bienvenida al exprimer ministro británico”.

Puede leer: Mived dice avanza reconstrucción de viviendas afectadas por disturbio tropical

Agregó que “el presidente Abinader y el señor Blair discutieron una variedad de temas importantes, incluido la expansión continúa de la economía regional, las relaciones internacionales y la necesidad de lograr una resolución positiva para disputa en curso sobre el canal de Haití”.

Recientemente representantes del gobierno haitiano habían solicitado a Blair mediar en el conflicto generado por la construcción del canal que desvía las aguas del Masacre, que República Dominicana entiende viola acuerdos internacionales.

El presidente Abinader y Blair también trataron sobre asuntos relacionados con las complejidades de las relaciones internacionales, tal como la importancia de colaboraciones estratégicas en un mundo interconectado.

Informó que ambas partes expresaron su interés en fortalecer los lazos bilaterales y trabajar en conjunto para abordar desafíos globales compartidos.

“Un tema relevante de la agenda fue la necesidad de lograr una resolución positiva para la disputa en curso sobre el canal de Haití. El presidente y el señor Blair discutieron, de manera constructiva, las posibles vías para encontrar soluciones equitativas y duraderas”, informó el vocero presidencial.

Sostuvo que esa reunión reafirma el compromiso del país del diálogo constructivo y la cooperación internacional.

Fuente: Hoy