Petróleo de Texas baja casi 4 %, a 68,61 dólares

0
74
Petróleo de Texas sube 0,79 %, hasta 90,39 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una caída del 3,8 %, a 68,61 dólares el barril, su nivel más bajo desde julio, cuando los inversores analizan los últimos datos de inflación.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero bajaba 2,71 dólares respecto a la jornada anterior.

Entre los factores que han podido influir en esta bajada, está la tasa de inflación en Estados Unidos, que ha seguido moderándose y se colocó en noviembre en el 3,1 %, una décima por debajo de la de octubre, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) del país.

En términos mensuales, los precios de consumo subieron solo el 0,1 % con respecto a octubre, debido sobre todo a la bajada de los precios de la energía.

El dato de inflación es significativo en esta jornada, en la que la Reserva Federal inicia la reunión de dos días de su comité de mercado abierto tras la que debe de decidir sobre los tipos de interés.

A estos nuevos datos se añade la continua caía de precios desde que hace doce días la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunió en una cumbre extraordinaria y solo pudo consensuar promesas de recortes “voluntarios” a sus miembros que han sido recogidas con escepticismo por los inversores.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para enero bajaron 0,12 dólares, hasta cerrar en 2,31 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaban 0,06 dólares, hasta 1,94 dólares.

Combustible líquido en el país tiene calidad

Fuente: Hoy