El Ney Arias ofreció más de 1,119,000 servicios en año 2023

0
67
El Ney Arias ofreció más de 1,119,000 servicios en año 2023

Durante el año 2023, los médicos del hospital doctor Ney Arias Lora ofrecieron un millón 119 mil servicios a pacientes que requirieron ser atendidos.

El director del Hospital universitario docente traumatológico doctor Ney Arias Lora, presentó su rendición de cuentas correspondiente a su gestión al frente del centro de salud. El doctor Julio Landrón, presentó los avances tanto en el área médica como administrativa.

El especialista dijo que en el área de laboratorio se realizaron más de 563 mil pruebas, en el área de imágenes y rayos X, se ofrecieron más de 110 mil estudios, en el área de consulta, unos 100 mil pacientes recibieron atenciones médicas. Asimismo, indicó que en el área de terapia física y rehabilitación se ofrecieron 33 mil terapias ambulatorias.

Puede leer: Inauguran segunda etapa saneamiento arroyo Gurabo

De igual forma, han sido asistidos más de 40 mil pacientes en el área de emergencia. En cuanto al área de cirugía, se realizaron durante el año nueve mil procedimientos quirúrgicos mayores y 12 mil procedimientos de cirugía menor.

Landrón, insistió al presentar la productividad del centro de salud que el Ney Arias Lora, mantiene indicadores de calidad, los cuales lo han llevado a obtener una vez más en este año los primeros lugares en gestión hospitalaria, alto desempeño y satisfacción a usuarios, así como también premio a la excelencia en calidad en los servicios.

El centro de trauma fue reconocido por el INCORT por el alto nivel de índice como donante de órganos.

Este año, el Ney Arias Lora, obtuvo el primer lugar en el cumplimiento de indicadores de calidad en servicios de hemodiálisis. Asimismo, en el 2022, el centro de salud fue galardonado en tres categorías como hospital de autogestión Y desempeño

Fuente: Hoy