El BHD se adhiere a servicios de banca responsable de la ONU

0
86
El BHD se adhiere a servicios de banca responsable de la ONU

La industria bancaria internacional se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible incorporando la sostenibilidad

El Banco BHD se adhirió, como socio signatario, a los Principios de Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente del BHD, Steven Puig, dijo que con esta adhesión el banco reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del sistema financiero nacional y del país.

Con esta iniciativa la industria bancaria internacional se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incorporando la sostenibilidad de manera transversal al quehacer institucional y a la relación con la sociedad.

Los Principios de Banca Responsable son un marco de acción para garantizar que los bancos afiliados mantengan una estrategia y ejecución cónsonas con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Puig afirmó que “en el BHD asumimos este compromiso con el propósito de continuar generando valor para la sociedad y seguir reforzando la incorporación de consideraciones sociales, ambientales y económicas en nuestro quehacer.

Una de las prácticas que implementa BHD como parte de su estrategia de sostenibilidad es la realización de un informe anual, documento que se realiza en concordancia con los principios del Pacto Global y aspectos de los estándares GRI.

En este informe, el Banco presenta los principales resultados de la gestión para la reducción del impacto ambiental de las operaciones de la organización como los de la utilización de energía limpia.

Le puede interesar: Castellanos encabezará directiva UNE

Fuente: Hoy