Salud Pública asegura no es motivo de alarma incidencia de la subvariante JN.1 en el país

0
68
Salud Pública asegura no es motivo de alarma incidencia de la subvariante JN.1

El Ministerio de Salud Pública (SP) aseguró este miércoles que no hay motivos de alarma ante la incidencia de la nueva subvariante JN.1, que hasta el momento solo ha afectado a tres personas en el país.

En ese sentido, la entidad indicó que continúa vigilando el virus con el objetivo de ver “en qué proporción se sigue identificando la JN.1 y otras variantes”.

Así lo confirmó, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien exhortó a la población continuar las medidas de higiene, al tiempo que recomendó un mayor cuidado a las personas con enfermedades inmunodeprimidas, ya que la enfermedad sigue circulando en el país.

Puedes leer: MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

En otro orden, el funcionario puntualizó que el Ministerio de Salud Pública cuenta “con capacidad de respuesta y disponibilidad de medicamentos e insumos” para tratar los casos de covid-19, después de que hoy se confirmaran 252 contagios de la enfermedad, 200 más que los notificados la semana pasada.

Desde el inicio de la pandemia, en la República Dominicana se han registrado 671,489 casos de la enfermedad, que ha causado la muerte a 4,384 decesos, sin que se hayan reportado nuevas muertes por covid-19 desde agosto de 2022.EFE

Fuente: N Digital