103 muertos y 140 heridos en 2 explosiones en Irán

0
68
103 muertos y 140 heridos en 2 explosiones en Irán

Todo ocurrió en el cementerio de Kerman, Irán, donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani

Teherán- Al menos 103 personas murieron ayer, miércoles, y más de 140 resultaron heridas por dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani, informaron fuentes oficiales iraníes.

Fuentes del servicio de emergencias de Kerman citadas por los medios oficiales de Irán dijeron que el “atentado terrorista» ocurrió cuando miles de personas se concentraban en el cementerio para recordar a Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución y que falleció en 2020 en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad.

Servicios médicos citados por la televisión iraní PressTV indicaron que la cifra de fallecidos por las explosiones es muy probable que aumente, dado en número de heridos en condición crítica que están llegando a los hospitales de la ciudad.

Tanto la agencia de noticias Tasnim, vinculada al cuerpo de los Guardianes de la Revolución como la agencia oficial IRNA (gubernamental) indican que dos bolsas cargadas con explosivos que detonaron a control remoto fueron las responsables de la masacre.

Además, varias personas resultaron heridas en una estampida que se produjo tras la primera deflagración. El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, dijo en declaraciones recogidas por la televisión pública que los culpables de este ataque recibirán “pronto” una “respuesta aplastante” e indicó que estos ataques con bomba son “la continuación de varios planes para matar civiles inocentes” en ceremonias públicas en todo el país, “muchos de los cuales los impidieron los servicios de seguridad».

Las explosiones se produjeron en el cementerio entre miles de personas.

Le puede interesar: Presidenta de Harvard renuncia tras polémicas de plagio y controversia por antisemitismo

Fuente: Hoy