Tapia decide victoria de EO con hit remolcador en el 10mo

0
62
Tapia decide victoria de EO con hit remolcador en el 10mo

Raimel Tapia conectó sencillo remolcador en el cierre del décimo episodio para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao y darle el triunfo a las Estrellas Orientales, 5-4, partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con su victoria, los Orientales se mantienen firmes en el primer lugar en el round robin de la justa que se disputa la Copa BanReservas, dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Los petromacorisanos llegaron perdiendo por dos vueltas al noveno, pero reaccionaron para igualar la pizarra a dos vueltas por batazo por el cuadro de José Barrero y sencillo empujador de Dairon Blanco.

El triunfo, el tercero en línea, mantiene al representativo petromacorisano en el primer lugar de la serie semifinal con récord de 5-1, mientras que para los Gigantes, que caen por tercera ocasión de manera seguida, su marca es de 1-5.

El batazo ganador de Tapia se produjo al primer pitcheo del relevista Huáscar Brazoban (0-1), quien cargó con la derrota.

En cambio, la victoria fue para Neftalí Feliz (2-0), quien no permitió libertades a los Gigantes, a pesar de iniciar la décima entrada con corredor en segunda base.

Primero dominó a Carlos Franco con rodado por segunda y después ponchó a Jeimer Candelario y a Carlos Peguero.

Las Estrellas se medirán, la noche de este jueves, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El encuentro está pautado para comenzar a las 7:15 p.m.

Por las Estrellas inició el veterano lanzador zurdo Raúl Valdés con actuación de tres entradas y un tercio de cinco hits, tres carreras, dos boletos y cuatro ponches para salir sin decisión.

Le puede interesar: Wellington Cepeda es el Dirigente del Año en la LIDOM

Fuente: Hoy