Trabajos de paso a desnivel de la 27 de Febrero marchan con lentitud

0
118

A poco más de un mes de haber iniciado los trabajos de reparación del desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, los trabajos de reconstrucción de este continúan lentas, pese a que se ha pronosticado que la culminación de la obra tomaría unas 12 semanas, alrededor de unos 3 meses.

Durante un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario se pudo observar como la pared colapsada el pasado 18 de noviembre, debido a las lluvias torrenciales, aún permanece en las mismas condiciones: sin ningún pavimento, losa o material que la cubriera, por lo que todavía la pared lateral del referido desnivel continúa descubierta.

En la zona, ubicada justo a las afueras del túnel, se encuentran numerosas marcas y agujeros, así como también materiales de construcción entre ellos varillas, cemento y maquinarias dedicadas a la realización de la obra de reparación.

Varios trabajadores se encontraban en el área, uno de ellos quien afirmó ser la seguridad industrial de la obra, sostuvo que hasta el momento los trabajos se realizan en dos turnos, siendo el de la noche de (7 de la noche hasta la 5 de la mañana) el que tiene la mayor carga laboral.

Sin embargo, cuando la seguridad industrial fue abordada con otros interrogantes acerca de los avances de la obra, él mismo se negó a brindar más información, alegando que no “era la persona prudente para emitir declaraciones”.

En los alrededores del carril del desnivel las únicas paredes que hasta el momento se han elevado las constituyen los muros de zinc, colocados a ambos lados de la zona en reparación.

En cuanto a la fecha de culminación de los trabajos, fue contactado el geólogo Osiris de León, quien preside la comisión de supervisión de infraestructuras nacionales, y al ser cuestionado sobre el tiempo que tomaría la reconstrucción este afirmó que podría durar un plazo de hasta 12 semanas debido a la logística de mantenimiento del tráfico vehicular en la parte sur del paso a desnivel.

De su lado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que se destinarán unos 400 millones de pesos para la reconstrucción del desnivel de la 27 de febrero con Máximo Gómez, y otros ubicados en el Distrito Nacional que tienen el mismo diseño.

Dificultades en el tránsito

Los trabajos de reconstrucción en el desnivel han provocado dificultades en el tránsito, como lo fue el hecho de que el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, se estableciera un cambio en la circulación de vehículos en la intersección de las avenidas 27 de febrero con Máximo Gómez.

Periodistas de este medio fueron testigos del caos que se formó en dicha intersección, con dirección este-oeste y de oeste a este, donde no se puede girar a la izquierda en la 27 de febrero hacia la avenida Máximo Gómez. El hecho generó el descontento de varios choferes que acostumbran a transitar por la ruta, quienes indicaron que no tenían conocimiento de la nueva señalización. [OJO-LD-ja]