Detienen hombre vinculado en caso de drogas

0
80
Detienen hombre vinculado en caso de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada de la República Dominicana, coordinados por el Ministerio Público, arrestaron a un hombre vinculado al tráfico de drogas y otros delitos, durante un operativo de búsqueda y captura realizado en el Ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este.

Los agentes antinarcóticos, atendiendo a la orden número (00665-2023), arrestaron al dominicano Alexandre Cepeda Reynoso (Tocayo), señalado como miembro de una presunta red de narcotráfico que enviaba drogas a Puerto Rico, a través de viajes ilegales.

“Según las investigaciones preliminares, el imputado, además organizaba viajes clandestinos a la vecina isla, también  aprovechaba para enviar drogas en embarcaciones que salían con ilegales desde las costas de la provincia María Trinidad Sánchez”, indica la DNCD.

LEA: DNCD: En el 2023 se decomisaron casi 25 mil kilos de drogas

El imputado estaría vinculado al decomiso de cuatro paquetes de cocaína, en febrero del pasado año, cuando los agentes de la DNCD interceptaron a dos hombres a bordo de un vehículo, en el tramo carretero Cabrera- Nagua, en cuyo interior se detectó un compartimiento
secreto.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras se persiguen a otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Cepeda Reynoso fue entregado al Ministerio Público de la provincia María Trinidad Sánchez para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

MP solicitará prisión para Emmanuel Rivera y otros

Fuente: Hoy