Sociedad Infectología no considera alarmante aumento casos covid-19

0
78
Sociedad Infectología no considera alarmante aumento casos covid-19

La Sociedad Dominicana de Infectología aseguró que los casos de Covid -19 que afectan al país actualmente no son alarmantes.

La doctora Rosa Abreu, presidenta de la entidad, dijo que es normal que en época de fiestas colectivas y “juntes” aumenten los contagios que provocan las enfermedades respiratorias.

“No son tantos casos como se esperaban tras las fiestas de diciembre, pero la tendencia es que suban”, comentó al ser entrevistada por el periodista Pedro Ángel.

Abreu explicó que de mantenerse el repunte de las enfermedades entonces el Ministerio de Salud Publica deberá retomar activamente el plan de vacunación.

Sepa más: https://n.com.do/2024/01/03/rd-registra-252-nuevos-casos-de-covid-200-mas-que-la-semana-pasada/

Sin embargo, entiende que la responsabilidad  se encuentra en manos de la población, debido a que son estos los que deben asumir medidas de prevención.

La inféctologa instó a la población a implementar el uso de mascarillas cuando se comparte en grupos y lugares con aglomeración, como medida preventiva para esta enfermedad.

También llamó al lavado de manos y estornudar con la debida protección o utilizando la técnica del reverso del codo.

Casos de Covid

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 252 contagios de coronavirus, es decir, 200 casos más que los notificados hace una semana.

El total de personas con la enfermedad en el país asciende actualmente a 260, pero ninguna precisa de atención hospitalaria.

Fuente: N Digital