Inespre dice que ha beneficiado más de 39 millones de visitantes

0
74
Inespre dice que ha beneficiado más de 39 millones de visitantes

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha impactado más de 39 millones de visitantes a nivel nacional con las ventas de alimentos a bajos costos a través de los programas de bodegas móviles, mercados de productores, venta de combos en los Supermercados y ferias especiales, durante la administración de Iván Hernández Guzmán.

En tres años y medio de gestión la institución ha realizado 13,329 bodegas móviles, beneficiando a 7 millones 313 mil 374 clientes; 9,680 mercados de productores los miércoles y sábados impactando a 14 millones 230 mil 400 personas; a través del Programa Aliméntate con el Inespre en los Supermercados que se ejecuta jueves en grandes cadenas de supermercados ha vendido 1,735,746 combos a 1000 pesos favoreciendo a 7 millones 810 mil 857 usuarios.

Asimismo el Inespre ha realizado 27 ferias propias impactando a 4 millones 411 mil 250 clientes y ha participado como invitada 37 ferias en las que se les ha vendido una gran variedad de productos buenos, bonitos y baratos a más de 5 millones de personas, según informó la institución en una nota de prensa.

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, manifestó satisfacción por la labor realizada durante tres años y medio de gestión, facilitando el acceso de alimentos a bajos costos a la población dominicana, gracias al trabajo en equipo que desarrolla la institución y al respaldo del presidente Luis Abinader.

Hernández Guzmán destacó que más de 140 mil personas aprovecharon las grandes ofertas en las ferias “Navidad del Cambio con el Inespre 2023” realizadas en Azua, Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal, Distrito Nacional y Los Alcarrizos, en donde fueron comercializados más de 60 productos de la canasta básica familiar y de la época por disposición de la Presidencia de la República.

Capacitación a productores

Un total de 4,193 productores nacionales se han beneficiado de capacitaciones gratuitas impartidas por el Inespre en temas de Inocuidad, Manejo de Plagas, Buenas Prácticas Agrícolas, Manejo Post Cosecha, Técnicas Comercialización, Servicio al Cliente, Sistema de Gestión Anti-Soborno, Calidad de Cumplimiento y otros. Asimismo, ha realizado 40 acuerdos interinstitucionales para beneficiar a la población.

Evaluaciones y calidad en el servicio

Según la nota de prensa enviada a este medio, además de vender alimentos de calidad a bajos costos, la actual administración del Inespre trabaja garantizar la calidad del servicio logrando obtener el primer lugar en Satisfacción Ciudadana en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), 100 puntos en el cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano y en las encuestas de satisfacción realizadas a nivel nacional.

Además obtuvo una calificación de 100 puntos en la evaluación de transparencia, 100 en el cumplimiento a Ley 200- 04 de Libre Acceso a la Información, 95.68 en Compras y Contrataciones, 92.82 en el Sistema de Monitoreo de Administración Pública (Sismap), 92.36 en la evaluación de Normas Básicas de Control Interno (Nobaci) y recibió las certificaciones de las Normas ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 37301 de Sistema de Gestión de Cumplimiento, por parte del Instituto Dominicano Para la Calidad (INDOCAL), siendo la primera institución del Estado certificada en Gestión de Cumplimiento.

El Inespre realiza cada semana 95 mercados de productores los miércoles y sábados, 130 bodegas móviles, venta de combos en los Supermercados los jueves y ferias especiales, cuyos puntos de ventas son publicados diariamente en las redes sociales #InespreRD y en la página www.inespre.gob.do

¿Es alta inversión de AFP en bonos del Estado?

Fuente: Hoy