¿Cuándo anunciará el PRM la candidatura de Guillermo Moreno? Eddy Olivares responde

0
78
¿Cuándo anunciará el PRM la candidatura de Guillermo Moreno? Eddy Olivares responde

El rumor corre como pólvora, el secreto pareciera estar desvelado, pero aun así, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no hace oficial el anuncio de Guillermo Moreno como su candidato a senador por el Distrito Nacional, decisión que sería oficializada en los próximos días.

El vicepresidente del oficialista PRM, Eddy Olivares, anunció este jueves que en los próximos días, específicamente “a principios de mes”, estarán revelando el misterio, sobre quien se enfrentará a Omar Fernández por la Fuerza del Pueblo, a un aliado de su partido, como es Vinicio Castillo y otros aspirantes la senaduría de la capital dominicana.

En entrevista realizada por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón para el telematutino Uno Más Uno, Olivares evitó confirmar los rumores, aunque indicó que “eso se va a hacer público definitivamente, esas es la información, en los próximos días de este mes”.

La candidatura de Guillermo Moreno pudiera oficializarse en los próximos días. FOTO FUENTE EXTERNA

En ese sentido, aseguró que su organización política ya tiene listas sus tres candidaturas a escaños en la Cámara Alta para tres de las seis provincias reservadas, como es el caso de La Vega, que llevará a Rogelio Genao, en la Romana el candidato será Frank Martínez y en la provincia la Altagracia, será el actual alcalde de Higüey, Rafael Duluc “Cholitín”.

Sin embargo, aún no hacen oficial las plazas del Distrito Nacional, Santiago y Barahona, anuncio que se hará próximamente.

Faride fuera del espectro

Todo parece indicar que el pacto entre el PRM y Alianza País, incluía presentar a Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito, lo que motivó una ola de críticas a lo interno del oficialismo, por desplazar a la actual senadora Faride Rafúl, quien recientemente desistió de sus aspiraciones.

Recordar, que la semana pasada la actual senadora del Faride Raful, anunció que por “decisión estratégica” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no será la candidata a repetir en el cargo en las elecciones del 2024, como resalta una nota publicada por el periodista Emilio Guzmán.

Guillermo Moreno se enfrentaría a Omar Fernández, como el principal candiato a senador por el DN. FOTO FUENTE EXTERNA

En un breve video, difundido por diversos canales digitales, la legisladora aseguró que el presidente Luis Abinader le pidió asumir una responsabilidad de mayor envergadura y que la ha aceptado.

“El presidente Abinader me ha solicitado asumir una responsabilidad de mayor envergadura en la actual coyuntura política, la cual he aceptado, con el firme compromiso de trabajar por el bienestar de nuestro país”, expresó la senadora, en audiovisual de menos de dos minutos de duración.

Trabajará por la democracia

Raful ratificó su compromiso de continuar trabajando por una democracia más fuerte y con más derechos y oportunidades, que asegura es su principal motivación en la política.

Leer: Faride anuncia no será la candidata a senadora del DN

La dirigente político resaltó que está convencida que el PRM representa la mejor y única esperanza para los dominicanos, basada en la honestidad, el trabajo y el cambio que vive la nación dominicana.

Emisión en directo de Uno Más Uno Teleantilla Miércoles 03/01/24

Fuente: Hoy