Abogado busca variación de solicitud de coerción contra imputado en caso Nido

0
87
Abogado busca variación de solicitud de coerción contra imputado en caso Nido

El abogado de Reilin Arizmendi Rosario García, imputado en el entramado de la Operación Nido, busca que se le varíe la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión domiciliaria, contra su defendido a presentación periódica.

En ese sentido, el representante legal indicó que su cliente no es responsable de las imputaciones realizadas por el Ministerio Público, ya que el mismo fungía como vendedor y al darse cuenta de las irregularidades decidió renunciar, durando solo un periodo de dos años en la compañía.

“Se retira de esta compañía, porque precisamente observó que apartamentos que él había vendido se le estaba vendiendo a otras personas y ante esta irregularidad él no quiso ser parte de esta y renunció”, sostuvo el letrado.

El letrado aseguró que Reilin actualmente se encuentra colaborando con la justicia y que así permanecerá hasta finalizar el proceso que se lleva a cabo contra los acusados de estafas.

El defensor destacó que Rosario García impuso una demanda al pseudo arquitecto Emmanuel Rivera, debido a la falta de pago por trabajos realizados.


Puedes leer: Se dispara número de querellantes luego de apresamientos de Rivera y compartes

Sobre las querellas

En el expediente de pedido de medida de coerción, depositado por el Ministerio Público, el cinco de enero, figuras 147 víctimas, con denuncias de estafas y querella en constitución civil, desde el mes de octubre a la fecha.

Actualmente, una cifra preliminar, en esta jurisdicción, revela 154 víctimas y alrededor de 70 querellantes.

Sobre el arresto de Emmanuel Rivera

El Ministerio Público arrestó el pasado 3 de enero, en coordinación con un equipo de la Policía Nacional, a Emmanuel Rivera Ledesma y a otros integrantes de la red.

 

 

 

Fuente: N Digital