Abinader  y Colegio Médico abordan situación de galenos en el país

0
63
Abinader  y Colegio Médico abordan situación de galenos en el país

El presidente Luis Abinader sostuvo este jueves una reunión con una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su titular Waldo Ariel Suero, donde trataron diversos temas relacionados con el sector salud y sobre las relaciones del gremio con el Gobierno.

«Nosotros hoy recibimos una comisión de Colegio Médico, ellos platearon una serie de puntos y necesidades y hemos quedado de analizarlas a fin  de darle respuestas en un plazo de tres semanas», explicó la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

Al referirse a los temas tratados, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico, dijo que los principales fueron: reajuste salarial, seguridad social, seguridad hospitalaria,  entre otros puntos sensibles para el gremio.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, Juan Rosa.

Por el Colegio Médico Dominicano, también estuvieron presentes Luis Alberto Peña Núñez, el secretario general; José Alberto Cruz Ramírez, Justo José Nicasio y Luis Farington, primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente; Reyna Ortiz, secretaria de la Mujer; Christian Omar Mateo Michelis, Regional del Distrito; Dolores Menéndez Canel, Regional Sur.

Además, Coral Pereyra, presidenta de la agrupación médica del IDSS y Dalma De la Rosa, presidenta de la Asociación de Médicos Jubilados y Pensionados.

Al finalizar el encuentro, la vicepresidenta de la República y el presidente del gremio que agrupa a los Médicos, asumieron la vocería de ambas partes.

Le podría interesar: RD y Haití reanudan conversaciones sobre diferendo por río Dajabón/Masacre

Fuente: Hoy