Bill Belichick se separa de los New England Patriots tras 24 temporadas

0
69
Bill Belichick se separa de los New England Patriots tras 24 temporadas

El entrenador Bill Belichick tuvo la visión de construir el tipo de equipo de fútbol americano de campeonato sostenido que rara vez se había visto antes en la NFL cuando fue contratado por los New England Patriots.

Se va sintiendo que fue un trabajo bien hecho.

El seis veces campeón de la NFL acordó separarse como entrenador de los Patriots, poniendo fin a su mandato de 24 años como arquitecto de la dinastía más condecorada de la era del Super Bowl de la liga.

El hecho de que Belichick y Kraft estén siguiendo sus propios caminos conlleva un elemento de tristeza, pero no de sorpresa. Kraft había señalado lo importante que era para los Patriots llegar a los playoffs esta temporada. En cambio, fueron uno de los primeros equipos eliminados, el 10 de diciembre.

Puede leer: Pete Carroll abandona a los Seattle Seahawks tras 14 temporadas

Belichick, de 71 años, deja New England con 333 victorias en su carrera (incluyendo los playoffs), ocupando el segundo lugar de todos los tiempos detrás de Don Shula y sus 347.

Belichick, George Halas y Curly Lambeau son los únicos entrenadores de la NFL con seis campeonatos desde que la liga comenzó la postemporada en 1933.

El mandato de 24 años de Belichick fue el quinto más largo de cualquier entrenador en jefe con un solo equipo. Completó su 49na temporada consecutiva en la NFL en 2023, la mayor cantidad de temporadas consecutivas como coach en la historia de la liga.

• 17 títulos divisionales, la mayor cantidad para un entrenador en jefe en la historia de la NFL, con Shula, Andy Reid y Tom Landry empatados en segundo lugar con 13.

• Nueve campeonatos de conferencia, la mayor cantidad para un entrenador en jefe en la era del Super Bowl.

• 12 apariciones en el Super Bowl (incluyendo su tiempo como asistente).

• 21 temporadas ganadoras como entrenador en jefe, sólo por detrás de Halas (40), Shula (33), Lambeau (33) y Landry (29).

Fuente: Hoy