Se reveló la lista de los pasaportes más poderosos del mundo para 2024; RD está en el puesto 68

0
76
Se reveló la lista de los pasaportes más poderosos del mundo para 2024; RD está en el puesto 68

El Henley Passport Index, elaborado por la consultora Henley & Partners, elabora cada año el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, atendiendo al número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

La clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo, y está mejorada por la investigación en curso del Departamento de Investigación de Henley & Partners.

Según el Henley Passport Index 2024, el título del pasaporte más poderoso del mundo lo comparten ahora seis países, cuatro de ellos europeos: Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España.

Con datos históricos que abarcan 18 años y análisis de expertos actualizados periódicamente sobre los últimos cambios en el poder de los pasaportes, el Henley Passport Index brinda a los usuarios la información más extensa y confiable sobre el acceso y la movilidad global, pues incluye 199 pasaportes y 227 destinos.

Los ciudadanos franceses, alemanes, italianos, japoneses, singapurenses y españoles ahora pueden visitar 194 destinos sin necesidad de visa.

Singapur mantiene la primera posición (pues desbancó a Japón en la última actualización de la lista en julio de 2023), mientras que Alemania, Italia y España, que en la anterior clasificación estaban en segundo lugar, ascienden un puesto hasta lo más alto del ranking. Francia y Japón ascienden dos puestos (del tercero al primero).

En segunda posición encontramos un triple empate entre Corea del Sur, Finlandia y Suecia, cuyos ciudadanos pueden acceder sin visa a 193 destinos.
El tercer lugar lo comparten Austria, Dinamarca, Irlanda y los Países Bajos, con acceso a 192 países sin visa.

El cuarto lugar, con 191 países accesibles sin visa, lo ocupan Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Reino Unido; seguidos, en quinta posición, por Grecia, Malta y Suiza (190 países sin visa).

República Dominicana se encuentra en la posición numero 68 con 74 destinos y es acompañando en esta posición por Kosovo.

Este es el top 10 de los pasaportes más poderosos del mundo para 2024:

  1. Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España (194 destinos)
  2. Finlandia, Corea del Sur, Suecia (193 destinos)
  3. Austria, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos (192 destinos)
  4. Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido (191 destinos)
  5. Grecia, Malta, Suiza (190 destinos)
  6. Australia, República Checa, Nueva Zelanda, Polonia (189 destinos)
  7. Canadá, Hungría, Estados Unidos (188 destinos)
  8. Estonia, Lituania (187 destinos)
  9. Letonia, Eslovaquia, Eslovenia (186 destinos)
  10. Islandia (185 destinos)

Fuente: N Digital