Stephen Curry es el único jugador intransferible de los Golden State Warriors

0
65
Stephen Curry es el único jugador intransferible de los Golden State Warriors

Tanto Draymond Green como Klay Thompson como Andrew Wiggins como cualquier jugador que no lleve el número ’30’ en la Bahía está disponible en el mercado de fichajes de la NBA

Blog de basket

En medio de una temporada desafiante, los Golden State Warriors están contemplando importantes cambios en su plantel en un esfuerzo continuo por ganar otro campeonato de la NBA con Stephen Curry a la cabeza.

Según Shams Charania de The Athletic y Stadium, informó el jueves en el programa Run It Back de FanDuel TV que el equipo está considerando la posibilidad de realizar cambios significativos y que «todos menos [Curry] están sobre la mesa». Sin embargo, advirtió que esto refleja la disposición de la gerencia a considerar todas las opciones en lugar de un fuerte deseo de realizar movimientos sísmicos.

Los Warriors, con un récord de 17-20, ocupan actualmente el puesto 12 en la Conferencia Oeste después de una derrota abrumadora por 141-105 ante los New Orleans Pelicans el miércoles. Después del partido, Curry fue franco al referirse a las deficiencias del equipo.

«Tenemos un estándar que es bastante evidente», dijo Curry a los periodistas. «Si las cosas siguen igual, eso es la definición de locura, ¿verdad? Seguir haciendo las mismas cosas esperando un resultado diferente».

Este escenario parece ser el destino al que se enfrentaron los Warriors cuando decidieron seguir confiando en el trío conformado por Curry, Draymond Green y Klay Thompson. Las dinastías, o períodos sostenidos de contendientes al título, simplemente no terminan bien.

Otras dinastías

Tomó cuatro años para que los Miami Heat, liderados por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, pasaran de ser la fuerza dominante de la NBA a estar algo agotados. Los Cleveland Cavaliers tuvieron una trayectoria similar en la segunda etapa de LeBron allí. Para 2018, el equipo era casi irreconocible en comparación con el que LeBron heredó.

Los Angeles Lakers tampoco fueron muy diferentes con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Ganaron su primer campeonato de tres consecutivos en 2000. Para 2004, estaban dependiendo de versiones más allá de su apogeo de Gary Payton y Karl Malone, mientras se desmoronaban detrás de escena.

Por mucho que los fanáticos de los Chicago Bulls se sintieran amargados por la forma en que Jerry Krause desmanteló el equipo de 1997-98, él vio lo que se venía. Scottie Pippen nunca volvió a ser el mismo jugador dinámico en ambos lados de la cancha, y Dennis Rodman jugó un total de 35 partidos el resto de su carrera.

Para los Warriors, es difícil vislumbrar un camino hacia un título con el trío de Curry, Green y Thompson, todos en sus mediados de los 30. Pero intenta ser el gerente general que intercambia a Green y/o Thompson, dos leyendas de la franquicia. Según su partida, Bob Myers no quería tener que tomar esa decisión.

El futuro parece sombrío en el Área de la Bahía porque tarde o temprano la factura iba a llegar. ¿Estamos viendo el final de una era dorada para los Golden State Warriors o podrán reinventarse y encontrar un nuevo camino hacia la gloria? Solo el tiempo lo dirá.

Le puede interesar: Kawhi Leonard renueva con los Clippers por tres años y 152 millones de dólares

Fuente: Hoy