Cancelaciones desmedidas y falta de pagos

0
78
Cancelaciones desmedidas y falta de pagos

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió al ministro de Educación, Ángel Hernández, regular el proceso de bloqueo y cancelaciones de docentes y ex empleados del Ministerio de Educación entre quienes, según Hildalgo, existen casos de cancelados que padecen enfermedades y otros tienen años sin recibir sus prestaciones generando intranquilidad en la familia magisterial.

Dijo que se ha querido justificar el hecho de que algunos cancelados viven fuera del país, razón por la cual no han recibido sus pagos y desde la ADP no defienden ese alegato.

“Queremos que se paren las cancelaciones porque de lo contrario realizaremos una convocatoria con todos los afectados para que el ministerio vea que son personas de carne y hueso que en su momento trabajaron para la entidad y ahora son humillados y maltratados”, expresó.

Puede leer: Familia Feliz llama a residentes de Boca Chica a feria de vinculación

Sostuvo, además, que algunas de las reuniones que realiza el Minerd no convocan al gremio profesoral, afirmando que lo correcto es que formen parte de las decisiones que competen al desarrollo de la educación.

ADP realiza homenaje a Eugenio María de Hostos

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Educación, el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP realizó un acto en homenaje al insigne educador Eugenio María de Hostos, donde nueva vez volvió a pedir al Minerd cumplir con los acuerdos pactados entre la ADP-Minerd del 2023.

De igual forma, la demanda de que se priorice la expansión del acceso a una oferta pública de calidad en la primera infancia, dado que la oferta pública en la primera infancia ha disminuido.

Otro de los reclamos externados por el gremio es que en las escuelas de los Niveles Primario y Secundario hacen falta entre 1 y 3 docentes, de diferentes áreas, agregándose la falta de personal administrativo en las escuelas públicas, seguridad y mantenimiento, lo cual hace imposible la operación efectiva de las escuelas, como lo requiere el Manual Operativo de Centros Educativos Públicos y el diseño curricular dominicano. La ADP argumentó que seguirá con su lucha por la calidad educativa hasta ver los resultados

Fuente: Hoy