Anuncian feria  para adquirir viviendas de  bajo costo en Boca Chica

0
79
Anuncian feria  para adquirir viviendas de  bajo costo en Boca Chica

El complejo habitacional contará de 112 apartamentos  de dos y tres habitaciones; los interesados podrán visualizar el proyecto los días sábado 13 y el domingo 14 de enero

 El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz anunció que realizará los días 13 y 14 de este mes, la Feria de Vinculación para el Residencial Nuevas Esperanzas, ubicado en Andrés, Boca Chica, con el objetivo de que los interesados en adquirir una vivienda de bajo costo puedan iniciar o completar el proceso para tener una casa propia y digna.

Así lo dio a conocer el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Camel Curi Lora, quien precisó que el proyecto contará con 112 soluciones habitacionales de dos y tres habitaciones, en un complejo diseñado y desarrollado por la empresa Ingeniería Sharp, como parte del modelo de alianza público-privada que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Resaltó que el proyecto contará con los subsidios que otorga el Gobierno a los beneficiarios, que consisten en los bonos Inicial, Itbis, Tasa 7 Años y Bono Mujer.

Indicó que la Feria de Vinculación iniciará el sábado 13, a las 9:00 de la mañana y que concluirá a las 4:00 de la tarde del domingo 14 de este mes, por lo que llamó a los interesados en adquirir una vivienda en ese proyecto a completar el formulario de solicitud a través de la página web: www.familiafeliz.gob.do

Curi Lora manifestó que proyecto residencial Nuevas Esperanzas viene a satisfacer las necesidades de viviendas dignas, seguras y económicas que desarrolla el Gobierno dominicano a través del Plan Familia Feliz a nivel nacional, lo cual proyecta para este 2024 la entrega de más de ocho mil soluciones habitacionales.

De su lado, Erick Mendoza, gerente de Ventas de Nuevas Esperanzas, explicó que el desarrollo consiste en un proyecto habitacional cerrado, con apartamentos de dos y tres habitaciones con sala, comedor, cocina modular, baño y área de lavado, así como con seguridad 24 horas, áreas comunes, infantiles, de estacionamientos y sistema de alcantarillado.

 Sobre Nuevas Esperanzas

El Residencial Nueva Esperanza tendrá soluciones habitacionales tipo Viviendas de Interés Social (VIS) y de Interés Social Prioritaria (VIP). Estará ubicado en el municipio Boca Chica y tendrá control de acceso de seguridad.

El proyecto se desarrolla en una zona residencial con fácil acceso a cinco escuelas de educación preuniversitaria, dos hospitales farmacias, ferreterías, iglesias, hoteles y una ruta de transporte accesible para la movilidad de los residentes.

Este complejo habitacional no es solo un conjunto de viviendas, es una oportunidad para iniciar un proyecto familiar en un municipio que ofrece empleo y recreación, haciendo de Boca Chica el lugar ideal para crecer, trabajar y disfrutar de espacios públicos, como las emblemáticas playas de Andrés y Boca Chica.

Sobre el Plan Familia Feliz

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz es una alianza público-privada que desarrolla el Ministerio de la Presidencia, a través del Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo, en el que el Estado aporta a los beneficiarios diversos subsidios que hacen que el pago del préstamo hipotecario se convierta manejable para los jefes de hogar con un salario medio.

Los tres bonos que ofrece el Gobierno para el financiamiento de la vivienda son: el Bono Inicial, que consiste en un aporte a la inicial del apartamento, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario por siete años, así como el Bono Mujer, otorgado por el Ministerio de la Mujer, dirigido a madres solteras y mujeres que hayan sido objeto de abuso y maltrato.

Con la incorporación del Residencial Nuevas Esperanzas, el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz reafirma el compromiso de dotar soluciones habitacionales a familias dominicanas que no solo proporcionen un techo; sino, que, también, aseguren un entorno digno, seguro y con posibilidades de crecimiento.

Fuente: N Digital