Fundación David Ortiz y Cedimat agasajan niños por motivo del Día de Reyes

0
67
Fundación David Ortiz y Cedimat agasajan niños por motivo del Día de Reyes

La Fundación Fondo para la Niñez David Ortiz y los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), realizaron un encuentro festivo por el motivo del Día de los Reyes, donde se entregaron juguetes a los niños que han sido operados de distintas cardiopatías.

Ortiz, quien inició la celebración con una oración dándole gracias a Dios por la salud de los pequeños, seguido de una presentación artística, con malabaristas, personajes y animadores infantiles, compartió un emotivo momento con los niños y padres, lleno de risas y abrazos.

Durante el acto, el también Salón de la Fama, mostró el orgullo que siente de poder contribuir con los niños afectados con distintas enfermedades cardiacas a través de las ayudas que ofrece su Fundación; a la vez agradeció a todas las empresas y personas que colaboran a través de las diferentes actividades que realiza el Fondo para la Niñez, cuya recaudación permitió donar más de un millón de dólares, para operar los 142 niños que recibieron ayuda en el 2023.

El ex pelotero manifestó emoción al recordar que durante el evento “Fin de Semana con Papi”, colectaron dos millones cuatrocientos mil dólares; al tiempo que afirmó que “en este 2024 vamos a operar muchos niños más”.

Asimismo, Rebeca Pérez, Coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica de Cedimat, señaló que este año con el apoyo de la Fundación, CEDIMAT espera duplicar el número de cirugías a niños cardiópatas y retomar las misiones de detección en las zonas remotas del país.

La actividad fue muy emotiva

Desde su creación el Fondo para la Niñez David Ortiz a través de sus programas en Nueva Inglaterra y República Dominicana, salvó más de 1,500 vidas de niños cuyas familias no contaban con recursos para costear las operaciones de corazón que necesitaban.

La actividad, se llevó a cabo en Auditorio del Centro Cardiovascular Cedimat donde los pequeños invitados fueron recibidos con entusiasmo y sorpresas preparadas especialmente para ellos.

Le puede interesar: ¡Trabajador y humilde! Así describen a hombre asesinado en cancha de baloncesto de Gualey

Fuente: Hoy