Policía escolar reafirma compromiso de garantizar seguridad a comunidad educativa

0
61
Policía escolar reafirma compromiso de garantizar seguridad a comunidad educativa

La Dirección de la Policía Escolar del Ministerio de Educación (Minerd) sostuvo un encuentro con 120 subdirectores y supervisores titulares para coordinar y adoptar nuevas medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en este segundo ciclo del año escolar 2023-2024.

El director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, encabezó el  encuentro del año donde se socializaron acciones actuales y futuras que se impulsarán en lo adelante para preservar el bienestar de cada estudiante, maestro y personal administrativo del sistema educativo público preuniversitario.

Tapia Sánchez agradeció la presencia de los integrantes de la Policía Escolar de las diferentes regionales del país, quienes recibieron capacitación sobre nuevas metodologías y estrategias de prevención para el manejo de las situaciones en los diversos centros educativos del país.

Puedes leer: INAIPI presenta la segunda versión de Carta Compromiso al Ciudadano

De igual manera, el coronel Tapia Sánchez instruyó a que todos los agentes integrantes de esta Dirección del Minerd deben reafirmar la supervisión con su presencia en los recintos educativos, dar apoyo en emergencias cuando son solicitados y trabajar de la mano en unidad y hermandad con los agentes policiales en cada demarcación asignada.

En ese sentido, el director de la Policía Escolar reiteró que trabajará en coordinación con las distintas direcciones regionales para fortalecer las labores preventivas en los diversos planteles escolares con los programas bajo su dirección.

Concluyó manifestándoles que uno de los deberes como policías escolares es el desarrollo del clima de seguridad, la buena convivencia escolar y el respeto de los derechos humanos de cada estudiante.

Fuente: N Digital