Macron comunica a RD interés de Francia de apoyar 3ra línea metro

0
62
Macron comunica a RD interés de Francia de apoyar 3ra línea metro

Envió una carta al presidente Luis Abinader donde le expresa el interés de Francia en apoyar grandes proyectos aquí

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, destacó la buena relación bilateral existente entre Francia y la República Dominicana, tras expresar el interés en contribuir a proyectos de infraestructura y movilidad urbana en territorio dominicano. La disposición de Francia de apoyar grandes proyectos de desarrollo en el país fue externada por Macron a través de una carta remitida a su homólogo dominicano, Luis Abinader, de fecha 31 de diciembre de 2023.

En la misiva, dada a conocer por la Presidencia de la República, Macron celebra la confianza depositada por el Gobierno dominicano en empresas francesas para el desarrollo de importantes proyectos como las líneas de metro en Santo Domingo.

El Gobierno del presidente Luis Abinader valoró positivamente «este acercamiento que sin duda fortalecerá la relación entre ambas naciones».

Lea también: Dionis Sánchez lamenta accionar Philippe en Haití

Tercera línea Metro

De igual forma, expresa el deseo de Francia de participar en la construcción de una tercera línea de metro en la capital, iniciativa que podría ir acompañada de un acuerdo intergubernamental y una oferta de financiamiento.

El presidente francés también se refiere a la situación en Haití, saludando los esfuerzos diplomáticos dominicanos en apoyo a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una misión multinacional en dicho país.

Pronta Visita

Macron también anunció que a inicios de 2024 un miembro del Gobierno francés visitará el país para reforzar la cooperación bilateral y avanzar en los proyectos mencionados.

Fuente: Hoy