Macron envía carta a Abinader y Francia refuerza lazos con República Dominicana

0
53
Macron envía carta a Abinader y Francia refuerza lazos con República Dominicana

Santo Domingo.  – El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, envió una carta al presidente Luis Abinader con fecha 31 de diciembre de 2023, en la que destaca la buena relación bilateral entre ambos países y el interés de Francia en contribuir a proyectos de infraestructura y movilidad urbana en República Dominicana.

En la misiva, Macron celebra la confianza depositada por el gobierno dominicano en empresas francesas para el desarrollo de importantes proyectos como las líneas de metro en Santo Domingo. Asimismo, expresa el deseo de Francia de participar en la construcción de una tercera línea de metro en la capital, iniciativa que podría ir acompañada de un acuerdo intergubernamental y una oferta de financiación.

El presidente francés también se refiere a la situación en Haití, saludando los esfuerzos diplomáticos dominicanos en apoyo a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una misión multinacional en dicho país.

Finalmente, Macron anuncia que a inicios de 2024 un miembro del gobierno francés visitará República Dominicana para reforzar la cooperación bilateral y avanzar en los proyectos mencionados.

La misiva es una muestra del interés de Francia en estrechar lazos con República Dominicana y apoyar iniciativas de desarrollo e infraestructura, especialmente en áreas como transporte y movilidad urbana. El gobierno dominicano valora positivamente este acercamiento que sin duda fortalecerá la relación entre ambas naciones.

Fuente: N Digital