“Solución debe salir del mismo seno COD” Dr. José Joaquín Puello está dispuesto a mediar

0
85
“Solución debe salir del mismo seno COD” Dr. José Joaquín Puello está dispuesto a mediar

Afirmó que el país pudiera tener consecuencias impredecibles si en los próximos días no se resuelve la crisis interna que afecta al Comité Ejecutivo del COD

La experiencia no se improvisa. El presidente advitam del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello, proclamó, al referirse a la actual crisis que vive el COD, que la misma debe resolverse desde el mismo seno de la organización olímpica.

“No puede haber una solución fuera del COD y eso debe producirse antes que se vaya el mes de febrero”, dijo el doctor Puello Herrera, quien dirigió el COD desde 1982 hasta el 2023 cuando presentó su renuncia voluntaria.

Sostuvo que si la solución a la crisis institucional que vive hoy el COD no llega en los próximos días, pudiera tener consecuencias impredecibles para el deporte dominicano, aunque no entró en detalles.

Respetar los estatutos

El expresidente de lo que fue la Organización Centroamericana y del Caribe (ODECABE), hoy Centro-CaribeSport, explicó que una cosa debe quedar clara y es que se deben respetar los estatutos de la institución.

“Vamos a jugar al juego limpio, que es el principal grito de guerra del olimpismo mundial”, comentó el reputado neurocirujano. Agregó que llegó el momento en que el movimiento olímpico se reuna y se digan las cosas como son, no puede haber medias tintas.

“Tenemos fechas fatales para trabajar con nuestros atletas porque en el mes de julio serán los Juegos Olímpicos en Francia, París”, adujo.

Pudiera mediar en el caso

Dijo que es un hombre del deporte que ha dedicado más de 50 años de su vida a esa noble actividad y que si se le llama para mediar, “no tendría problemas en buscar una solución amigable y que el COD retome su normalidad”.

Le puede interesar: Vladimir merece mejor trato

Fuente: Hoy