Confirman muerte de dos rehenes que aparecieron en último vídeo de Hamás

0
62
Confirman muerte de dos rehenes que aparecieron en último vídeo de Hamás

Jerusalén.- Las autoridades israelíes confirmaron la muerte en la Franja de Gaza de dos rehenes israelíes, Yossi Sharabi, de 53 años, e Itay Svirsky, de 38, cuyos cuerpos sin vida fueron mostrados hace dos días en un vídeo propagandístico de Hamás.

Con sus muertes, ascienden a 27 los rehenes fallecidos en cautiverio dentro del enclave de entre los 136 secuestrados que permanecen retenidos por Hamás y otras milicias islamistas, según datos oficiales israelíes.

«Con profundo dolor y profunda pena anunciamos el asesinato de nuestros queridos miembros del kibbutz», señalaron en un comunicado conjunto el kibutz Beeri -donde ambos vivían y fueron secuestrados- y del Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos.

Yossi Sharabi fue descrito como «un padre y esposo amoroso y devoto, un verdadero hombre de familia con un gran corazón», nacido en Tel Aviv, pero se mudó a Beeri hace 30 años para abrazar junto con su hermano Eli el estilo de vida comunitario.

Eli -cuya esposa e hijas fueron asesinadas en el ataque del 7 de octubre- también fue secuestrado en Beeri ese día y de momento sigue cautivo.

«Estas pérdidas insondables e imperdonables nos lleva a pedir al Gabinete de Seguridad que haga todo lo posible para traer de vuelta a casa a todos los rehenes», señaló el comunicado.

«Se debe hacer todo lo posible para que los vivos regresen sanos y salvos a casa y los asesinados reciban un entierro adecuado», puntualizan.

Sharabi y Svirsky aparecieron en un vídeo publicado por Hamás el pasado lunes, en el que se les ve a ambos hablando, probablemente bajo coacción, en un mensaje dirigido al primer ministros israelí, Benjamín Netanyahu, pidiendo que frene la guerra, y describiendo sus duras condiciones de cautiverio, sin agua ni comida.

A continuación, la rehén Noa Argamani, de 26 años, quien supuestamente sigue viva, relata cómo murieron sus compañeros de cautiverio; y al final del vídeo se muestran los cadáveres de ambos.

De las más de 240 personas que Hamás secuestró en su ataque del 7 de octubre, 110 han sido liberadas con vida, 105 de ellos durante un acuerdo de tregua en noviembre; mientras que el Ejército ha recuperado los cuerpos de otros once rehenes muertos en cautiverio, tres de ellos asesinados por error de las tropas israelíes en combate.

Fuente: Noticias SIN