La inclemencia del tiempo seguirá golpeando dominicanos y otras etnias en NY

0
67
La inclemencia del tiempo seguirá golpeando dominicanos y otras etnias en NY

Nueva York. La inclemencia del tiempo (nieve, ráfagas de vientos, lluvia y bajas temperaturas) seguirá golpeando a cientos de miles de dominicanos y otras etnias en NY, al igual que residentes en estados adyacentes, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de los Estados Unidos.

Las bajas temperaturas seguirán por varios días, y desde el pasado fin de semana se encuentra bajo el punto de congelación (32°F). La nieve ha comenzado a caer en la Gran Manzana, copando los suelos con hasta dos pulgadas en algunos lugares.

Habían transcurrido 701 días desde que la nieve no llegaba a cuajar en NYC, y eran muchos los que este martes admiraban los paisajes blancos de la Gran Manzana.

No fue muy copiosa, pero aportó algunas estampas que los neoyorquinos y visitantes no veían desde 2022, tras un invierno pasado inusualmente suave.

El NWS ha manifestado que más de 95 millones de ciudadanos han sido afectados por la ola de frío que azota el territorio estadounidense desde el pasado fin de semana, teniendo que cancelarse cientos de vuelos y algunos eventos deportivos.

Según la plataforma FlightAware, que monitoriza el tráfico aéreo, más de 750 vuelos habían sido cancelados el pasado domingo en todo el país. Otros 1.200 sufrieron retrasos.

Lee más: Abinader envía mensaje de fin de año para los dominicanos

Fuente: Hoy