Francia está interesada en participar en construcción de línea 3 de Metro de Santo Domingo

0
112

La Presidencia de la República informó que Emmanuel Macron, presidente de Francia, expresó su deseo de que esa nación participe en la construcción de una tercera línea de metro en la capital, iniciativa que podría ir acompañada de un acuerdo intergubernamental y una oferta de financiación.

En una carta enviada al presidente Luis Abinader con fecha 31 de diciembre de 2023, cuyo contenido fue dado a conocer este martes a través de una nota de prensa, la Presidencia de la República destaca el “interés de Francia en contribuir a proyectos de infraestructura y movilidad urbana en República Dominicana”

“En la misiva, Macron celebra la confianza depositada por el gobierno dominicano en empresas francesas para el desarrollo de importantes proyectos como las líneas de metro en Santo Domingo”, dice el comunicado.

Explican que el presidente francés también se refiere a la situación en Haití, saludando “los esfuerzos diplomáticos dominicanos en apoyo a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una misión multinacional en dicho país”.

Finalmente, Macron anuncia que a inicios de 2024 un miembro del gobierno francés visitará República Dominicana para reforzar la cooperación bilateral y avanzar en los proyectos mencionados.

“La misiva es una muestra del interés de Francia en estrechar lazos con República Dominicana y apoyar iniciativas de desarrollo e infraestructura, especialmente en áreas como transporte y movilidad urbana. El gobierno dominicano valora positivamente este acercamiento que sin duda fortalecerá la relación entre ambas naciones”, concluye nota de prensa. [OJO-LD]