Aplazan para este jueves el lanzamiento desde Florida de misión comercial europea a la EEI

0
59
Aplazan para este jueves el lanzamiento desde Florida de misión comercial europea a la EEI

El lanzamiento de la empresa estadounidense Axiom previsto para este miércoles de la primera misión comercial totalmente europea a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue aplazado para este jueves, informó SpaceX.

“El tiempo adicional permite a los equipos completar comprobaciones previas al lanzamiento y análisis de datos en el vehículo”, señaló en su cuenta de X (antes Twitter).

La Ax-3, que estará comandada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, tenía previsto despegar este miércoles a las 17:11 hora local (22:11 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

Viajarán con Alegría, el piloto italiano Walter Villadei y dos especialistas de misión: el turco Alper Gezeravci -el primer nacional de ese país que vuele al espacio- y el sueco Marcus Wandt.

Según la NASA es la primera vez que la tripulación, que estará durante 14 días en la EEI, es totalmente europea.

Puedes leer: La NASA retrasa las misiones Artemis II a 2025 y Artemis III a 2026

La Ax-3, la primera misión comercial tripulada que cuente con el patrocinio de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus sigla en inglés), despegará en una cápsula Dragon impulsada por un cohete Falcon 9, ambos de la empresa SpaceX de Elon Musk.

Ax-3 tiene como objetivo ayudar a expandir una nueva era de utilización privatizada de la EEI que aportará avances medicinales, entre muchos otros, al mismo tiempo permitirá el desarrollo de un mercado sólido y sostenible en la órbita terrestre baja (LEO, en inglés) mediante el avance de la investigación en microgravedad.

EFE

Fuente: N Digital