Rosa Chupani: Aún es ineficiente cobertura medicamentos afiliados del régimen contributivo

0
105
Rosa Chupani: Aún es ineficiente cobertura medicamentos afiliados del régimen contributivo

SANTO DOMINGO.- El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, consideró este miércoles que aún es insuficiente la ampliación del régimen contributivo de salud, referente a la cobertura de los medicamentos, anunciado recientemente por el Gobierno.

Rosa Chupani dijo que en lo anterior esa cobertura era de 8 mil pesos mensuales y se amplió a 12 mil, que tiene que ver con la ampliación del régimen contributivo de salud la que es aplicable en el presente año.

El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló de este y otros temas al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, en el programa “ en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital TV.

(Ver programa)

“Hay dos problemas, uno es el estructural que no sólo es el desmonte, sino de muchos medicamentos que indican los médicos y no están en catálogos de medicamentos del régimen contributivo, que en algún momento tendrá que ampliarse también”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que los 4 mil pesos en que recientemente se aumentó en lo concerniente al régimen contributivo de salud, vienen a beneficiar a una gran parte de esos afiliados.

Asimismo, saludó la medida que tiene que ver con los afiliados del régimen subsidiado que paga el Estado dominicano, que suministrará los medicamentos gratis a diabéticos e hipertensos, con lo que se mejora la salud de este segmento de la sociedad.

“Nosotros habíamos indicado que este era un programa que se había iniciado hace muchos años, aunque vemos con simpatía que ahora el Gobierno continúe con ese proceso ampliándolo”, declaró.

 

La entrada Rosa Chupani: Aún es ineficiente cobertura medicamentos afiliados del régimen contributivo (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario