Corte de apelación deja en libertad a Raúl Rizik Yeb

0
68
Corte de apelación deja en libertad a Raúl Rizik Yeb

Varían medida de coerción en el caso contra su ex esposa Alexandra Mejía Arcalá

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, variaron la medida de coerción en contra del empresario Raúl Rizik Yeb dejándolo en libertad por la querella interpuesta por su ex esposa Alejandra Mejía Arcalá.

Los abogados de defensa José Figueroa Güilamo, Jottin Cury y Keila Rodríguez explicaron que los jueces acogieron los argumentos de que no existía ningún sustento para privar de libertad al empresario Rizik Yeb y que ahora podrá volver a su casa para continuar el proceso con impedimento de salida, una fianza de 5 millones de pesos y presentación periódica.

“Tal como habíamos explicado en este caso no existían los elementos para que Rizik Yeb continúe privado de su libertad, ya que todo se trata una estrategia legal que han utilizado los abogados de la señora Mejía Árcala como mecanismo de presión en la partición de bienes de la pareja producto de su proceso de divorcio”, aseguró Jottin Cury al salir de la sala de audiencia.

Los abogados explicaron que el proceso continuará más adelante para conocer o no el fondo del mismo, pero se mostraron esperanzados en que la ex pareja pueda llegar a un acuerdo amigable ya que alegan que las acusaciones en contra del empresario Rizik carecen de veracidad.

“Esta acusación, que enfrenta el señor Rizik Yeb, solamente tiene un fin pecuniario; y lo que busca aquí la parte querellante es tener un acuerdo más favorable de lo que le corresponde en el proceso de partición entre ambos”, aseguraron.

La audiencia se conoció en la Primera Sala de la Corte de la capital y la audiencia estuvo presidida por Doris Pujols.

En siete años 184 mil casos de violencia familiar, dice estudio

Fuente: Hoy