Copardom analizarán este miércoles en foro impacto de “empleos verdes”

0
69
Copardom analizarán este miércoles en foro impacto de “empleos verdes”

El impacto positivo de los “empleos verdes” en el medio ambiente y los casos de éxitos en distintos ámbitos productivos serán analizados este miércoles 6 de marzo, en el Primer Foro de Empleos Verdes, que llevará a cabo la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), a partir de las 9 de la mañana.

El evento será realizado en el hotel Aloft Santo Domingo, en la avenida Abraham Lincoln, del sector Piantini y el acto de apertura contará con las intervenciones de Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Copardom; Luis Miguel Decamps, ministro de Trabajo y Pedro Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Copardom.

Esta primera edición del foro reunirá a empresarios, emprendedores, profesionales y expertos en el campo de la sostenibilidad ambiental, el desarrollo económico sostenible y servirá como plataforma para intercambiar ideas, mejores prácticas y experiencias relacionadas con la creación de empleos verdes.

Copardom
Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Copardom.

Además, fomentará la colaboración entre sectores público y privado para promover un enfoque integral para abordar los desafíos ambientales y económicos, contribuirá con el cambio hacia un futuro más sostenible, que los participantes adquieran una comprensión más profunda de los “empleos verdes” y con nuevas conexiones que los ayuden a liderar la transición hacia una economía más verde y justa.

En este foro presentarán el estudio sobre transición justa y empleos verdes en la República Dominicana, llevado a cabo por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Temas y expositores del foro

El foro iniciará con el panel “Desafíos y oportunidades: empleo en la era de la economía regenerativa”, moderado por Christy Luciano, directora de la junta directiva de la Copardom.

Tendrá como panelistas a Eduardo Lora Yunén, de la empresa LatAm BioEnergy; Edison Santos, de la compañía Emprendimiento Sostenible; Porfirio Báez, de Green Depot; Patricia Abreu, de Fondo Agua Santo Domingo y Oscar Calderón, de Barna Management School.

Mientras que un segundo panel titulado “Generando Oportunidades: empleo digno y sostenibilidad en la gestión de residuos sólidos”, será moderado por Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Serán sus panelistas Felipe Beltrán, de Ecoservices Dominicana; Romina Santroni, de Sanroni Parsons, Pilar Haché, de Claro Dominicana, e Ilieana Rojas, de Gerdau Mataldom.

Este foro incluirá, además, la presentación de audiovisuales, sesiones de preguntas, reflexiones sobre estos temas y las conclusiones de los paneles.

Lee más: Lo que dijo Copardom sobre discurso de Luis Abinader

Fuente: Hoy