«Se turnaron mientras algunos miraban», mujer violada en grupo contó suceso a programa de TV

0
66
«Se turnaron mientras algunos miraban», mujer violada en grupo contó suceso a programa de TV

INDIA.- La policía india detuvo a tres hombres y busca a otros cuatro acusados de atacar a dos turistas y violar en grupo a la mujer, dijeron las autoridades y la pareja.

La policía encontró a la pareja, que son ciudadanos españoles, alrededor de las 11 de la noche local del viernes (1 de marzo) al borde de una carretera, con aspecto de haber sufrido una paliza, dijo el sábado a los periodistas Pitamber Singh Kherwar, superintendente de la policía de Dumka, en el este de la India, reveló Reuters.

No dio detalles sobre el crimen ni identificó a las víctimas, y agregó que las dos personas dijeron a las autoridades que «su pudor había sido ultrajado», en un incidente que involucró a siete hombres.

La pareja, que se identificó como Vicente y Fernanda al canal de televisión español Antena 3, dijo en una entrevista en video el sábado que los hombres violaron a Fernanda y golpearon a Vicente en repetidas ocasiones.

La pareja dijo que habían acampado cerca del lugar donde fueron atacados porque no podían encontrar hoteles cercanos.

«Me violaron, se turnaron mientras algunos miraban y se quedaron así como dos horas», dijo en la entrevista Fernanda, que tiene nacionalidad mixta brasileño-española.

A principios de este fin de semana, la pareja publicó un video que describe lo sucedido en su cuenta conjunta de Instagram, donde publican imágenes de sus viajes alrededor del mundo en motocicleta a casi 200 mil seguidores. El video ya no está disponible.

En un nuevo video, Vicente y Fernanda, quien aparece con moretones en el rostro, agradecieron a sus seguidores por el apoyo

El Ministerio de Asuntos Exteriores español dijo el domingo que estaba enviando personal a la zona y que había estado en contacto con las autoridades, mientras que su homólogo brasileño dijo que había buscado contacto con el ciudadano brasileño a través de su embajada en Nueva Delhi y que estaba disponible para brindar toda la ayuda aplicable.

Kherwar, el superintendente de la policía en Dumka, dijo el sábado que una de las personas detenidas había dado a las autoridades los nombres de otras personas involucradas.

Kherwar agregó que un laboratorio de ciencias forenses estaba ayudando en el caso.

Fuente: Noticias SIN