Junta de Aviación Civil cierra de manera inmediata vuelos desde y hacia Haití

0
61
Vuelos RD-Haití

La Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió de inmediato las operaciones aéreas de pasajeros y de carga desde y hacia Haití, cerrando el espacio aéreo dada la situación de inestabilidad que política y social que vive la vecina nación.

La información fue ofrecida por el presidente de la JAC,  José Ernesto Marte Piantini, en virtud  de la Resolución No.46-2024.

Marte Piantini comunicó que la decisión de suspender el transporte aéreo de carga y pasajeros entre las dos naciones es de efecto inmediato.

Tambien te puede interesar leer:

Ministro de Defensa asegura soldados están preparados para disuadir cualquier eventualidad procedente de Haití

La decisión fue tomada en virtud del Artículo 9 del Convenio de Aviación Civil Internacional que establece que cada Estado contratante se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, durante un período de emergencia o en interés de la seguridad pública, a restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio o parte del mismo.

En ese sentido, la decisión dispuesta en la Resolución debe ser enviada para su conocimiento y fines correspondientes al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea Dominicana, Ministerio de Turismo y Dirección General de Aduanas.

La disposición también debe ser enviada al Instituto Dominicano de Aviación Civil, Dirección Nacional de Inteligencia, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J2) y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia, de las Fuerzas Armadas (C5i).

The post Junta de Aviación Civil cierra de manera inmediata vuelos desde y hacia Haití appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital