Cerca de 600 reclusos de La Victoria han sido trasladados a penales de La Vega, San Francisco e Higüey

0
68
Cerca de 600 reclusos de La Victoria han sido trasladados a penales de La Vega, San Francisco e Higüey

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este miércoles que, tras el incendio en el Centro Correccional de La Victoria en el que 13 internos han fallecido, unos 580 reclusos han sido traslados a penales en la provincia La Vega, Duarte (San Francisco) y La Altagracia (Higüey).

Roberto Hernández, Director General de Prisiones, detalló que 300 reos fueron trasladados a la cárcel de El Pinito, en La Vega, 100 fueron llevados al centro de Corrección y Rehabilitación de Vista del Valle; en San Francisco de Macorís y 180 al centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey, provincia La Altagracia.

Rodolfo Espiñeira, Procurados General Adjunto, explicó que los traslados se están coordinando con los jueces de ejecución de la pena, para ejecutar los traslados dependiendo la jurisdicción de los presos.

Te puede interesar leer: 

Aumentan a 12 número de reclusos muertos por incendio en La Victoria

También informó que la situación le fue planteada al Poder Judicial, para que tome en cuenta la situación, a la hora de imponer más medidas de coerción, debido al actual hacinamiento de las cárceles y la falta de espacio ante la tragedia ocurrida en La Victoria.

Las autoridades han informado desde inicios del incendio que este se produjo a causa de un cortocircuito.

Otros 1.300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria, construido en los años 50 del siglo XX.

De acuerdo con un informe publicado el año pasado por la Oficina Nacional de Defensa Pública, La Victoria acogía en esos momentos 7.625 internos, a pesar de que su capacidad es para 2.103 reos.

The post Cerca de 600 reclusos de La Victoria han sido trasladados a penales de La Vega, San Francisco e Higüey appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital