Barbecue amenaza ahora a los miembros Consejo de Transición

0
52
Barbecue amenaza ahora a los miembros Consejo de Transición

PUERTO PRINCIPE.- Las amenazas del jefe de la coalición de pandillas Viv Ansanm, Jimmy Chérisier más conocido por Barbecue, están ahora dirigidas a los miembros del recién formado Consejo Presidencial de Transición.

Barbeque les reprocha haber aceptado unirse a este órgano  sin que se haya alcanzado un amplio consenso entre todas las fuerzas vitales de la sociedad.

El temido pandillero junto a otros elementos que quieren involucrarse por completo en el escenario político haitiano  y opositores tradicionales critican la formación de este aparato con la  mediación de la Comunidad del Caribe y la supervisión del gobierno de Estados Unidos.

Cherizier juró que su coalición libraría una batalla para liberar a Haití de las garras de los políticos tradicionales y los oligarcas corruptos.   Insiste en rechazar las negociaciones de la comunidad internacional para encontrar una salida a la grave crisis política de Haití, y recalcó que solo el pueblo puede elegir a su líder.

REVOLUCION “SANGRIENTA”

“Somos los hijos de Dessalines. No estamos haciendo una revolución pacífica. Estamos haciendo una revolución sangrienta», sentenció. “Todos los hoteles que hospeden a políticos tradicionales llegaremos a ellos poco a poco, cualquiera que sea, nos aseguraremos de solucionar ese problema”, advirtió.

Las bandas criminales  van cumpliendo un plan contra el Estado concretado con el ataque al Banco de la República de Haití, acciones armadas contra el puerto, estaciones eléctricas, comisarías, prisiones, aeropuertos y ministerios, entre ellos, el de Interior y Gobierno Local, incluso le quemaron la casa el director general de la Policía Nacional.

FUENTE / PRENSA LATINA 

The post Barbecue amenaza ahora a los miembros Consejo de Transición appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital