El papa pide el don de la paz en esta Semana Santa

0
39
El papa pide el don de la paz en esta Semana Santa

El papa Francisco pidió hoy que «que el Señor nos dé a todos la paz como don de su Pascua», al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.

«Recemos por la paz: que el Señor nos dé la paz en la atormentada Ucrania que tanto sufre bajo los bombardeos. También en Israel y Palestina: que haya paz en Tierra Santa», fue el nuevo llamamiento del papa Francisco antes de que comiencen los ritos principales de la Semana Santa.

Francisco también quiso saludar durante la audiencia a dos padres presentes en las primeras fila. » Son un israelí y un árabe, ambos han perdido a sus hijas en esta guerra y ambos son amigos. No miran la enemistad de la guerra sino que miran la amistad de dos hombres que se aman y que han pasado por la misma crucifixión», dijo.

«Pensemos en el bellísimo testimonio de estas dos personas que sufrieron por sus hijas la guerra de Tierra Santa. Queridos hermanos, gracias por vuestro testimonio», agregó.

En una entrevista anoche en le cana público RAI, el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, insistió en la necesidad de negociar para acabar con las guerras.

«El papa siempre ha dicho que las guerras acaban en la mesa de negociaciones. Al mismo tiempo, creo que la Santa Sede siempre ha sido muy clara con la parte rusa, pidiendo que ellos también envíen señales en este sentido, empezando por dejar de lanzar misiles en territorio ucraniano», afirmó Gallagher.

Mientras que sobre el conflicto en Gaza, Gallagher insistió en que hay que trabajar «para que las armas se callen no en unos meses, sino inmediatamente, en estos días». 

Seguir leyendo:

Fallece otro víctima del carnaval de Salcedo; aumentan a nueve

La Victoria: Aún no informan paradero de sus parientes presos

Fuente: Hoy