Las autoridades capturan a tres hombres por presunta estafa y hackeo vía redes sociales

0
62
Las autoridades capturan a tres hombres por presunta estafa y hackeo vía redes sociales

-Les ocupan más de 300,000 pesos en efectivo y parte de suma depositada en dicha estafa

Santiago de los Caballeros, 29 de Marzo del 2024.- Tras una rápida labor de investigación e inteligencia, tres hombres fueron apresados después de haber estafado y hackeado vía red social y aplicación de mensajería WhatsApp, a un ciudadano residente en el citado municipio, al que defraudaron con la suma de 75,000 pesos.

Los antisociales embaucaron a la víctima haciéndose pasar por un familiar con sus cuentas hackeadas, para solicitarle envíos de dinero para el alegado pago de impuestos de importación de artículos de primera necesidad desde el exterior.

Los detenidos son Juan Carlos Santos, Eddy de Jesús Pérez Disla y Luis Alfredo Acevedo Rodríguez, todos mayores de edad y residentes en el municipio de Navarrete.

El apresamiento fue realizado por agentes de investigaciones de servicio en el municipio de San José De Las Matas, junto con miembros de servicio en la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo al reporte policial, los desaprensivos contactaron al denunciante, vía red social Facebook, haciéndose pasar por un primo, manifestándole que le había mandado dos tanques y una caja con mercancías desde el exterior.

No obstante, los antisociales se comunicaron vía WhatsApp expresando que eran empleados de Aduanas para que realizara un depósito de 40,000 pesos, vía compañía de remesas, como supuesto pago de impuestos para recibir lo enviado.

Continua narrando el reporte, que la víctima logró comunicarse con su primo, después de haber hecho un segundo depósito de 35 mil pesos que los antisociales le pidieron para el completivo, expresándole este de lo ocurrido, respondiéndole el familiar que él acaba de ser víctima de una estafa, por lo que de inmediato procedió a realizar la denuncia.

En ese sentido, los agentes actuantes, mediante las pesquisas realizadas de manera oportuna, lograron identificar los desaprensivos, comunicándose a la compañía de remesas explicándole lo sucedido, recuperando el último depósito.

La captura de los antisociales se efectuó en el municipio de La Isabela, provincia Puerto Plata, cuando se transportaban en el vehículo marca, Hyundai modelo sonata, gris, placa A973209, quienes, al ser requisados a Carlos Santos se le ocupó 700 pesos y un celular; a Acevedo Rodríguez 27 mil pesos. También les fueron ocupados otros tres celulares, una hooka, así como la suma de 304,100 pesos en efectivo en una gaveta del referido vehículo.

Los desaprensivos junto al dinero y el carro ocupados están en poder del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

El Top Ten de los grandes fraudes en República Dominicana

Fuente: Hoy