Bolivia: Evo Morales celebra aniversario del MAS y reitera candidatura presidencial en 2025

0
54
Bolivia: Evo Morales celebra aniversario del MAS y reitera candidatura presidencial en 2025

Yapacaní, Bolivia, EFE. – El exmandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019) encabezó una masiva celebración por los 29 años de fundación del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) reafirmando que está habilitado para ser candidato en las presidenciales de 2025.

El evento fue un contrapunto a la reunión multitudinaria del presidente Luis Arce para conmemorar el aniversario del MAS, con la ausencia de Morales.

La celebración se efectuó en el estadio de la población de Yapacaní, en Santa Cruz, entre danzas típicas y consignas de unidad a Evo Morales.

Los asistentes, la mayoría integrantes de grupos indígenas y campesinos, exhibieron cientos de banderas del MAS, azul, blanco y negro, además gritaron que ‘¡Evo no está solo!’ constantemente.

El miércoles, en una entrevista con EFE, Morales adelantó que si se le inhabilita para las elecciones de 2025 habrá “una convulsión” que será responsabilidad del Gobierno.

En la celebración del MAS, los seguidores insistieron en que son la “militancia verdadera” de ese partido político y reiteraron que Morales es el “único candidato” de ese partido.

Habilitación y propuestas

Morales dijo que el Gobierno y la oposición tienen el objetivo de desmoralizar al pueblo con respecto a su inhabilitación para ser candidato.

Mientras, resaltó que expertos nacionales e internacionales han dicho que si está habilitado como candidato.

A finales de diciembre, el Tribunal Constitucional dictó una resolución que establece que la reelección indefinida no es un derecho humano y que en Bolivia se aplica una “única vez” continua o discontinua.

Esto afecta al ex gobernante que entre 2006 y 2019 gobernó Bolivia en tres ocasiones y que asegura que el dictamen del Constitucional no aborda su caso en concreto y tan solo es una consideración.

The post Bolivia: Evo Morales celebra aniversario del MAS y reitera candidatura presidencial en 2025 appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital