Cardenales anulan el ‘efecto Ohtani’ y le ganan a los Dodgers en 10 entradas

0
54
Cardenales anulan el ‘efecto Ohtani’ y le ganan a los Dodgers en 10 entradas

EE.UU.- Los Dodgers cayeron este sábado en casa ante los Cardenales de San Luis por un ajustado 5-6 que necesitó decidirse en la décima entrada y que nunca tuvo influencia de la gran estrella, Shohei Ohtani.

Ninguno de los dos conjuntos pudo anotar en las primeras cuatro entradas. El trabajo de Yoshinobu Yamamoto en el montículo fue excelente durante cinco entradas, concediendo únicamente dos golpeos. Se convirtió en un debut soñado para el japonés con nuevo equipo.

Con 2-0 a favor de los angelinos, los Cardenales lograron darle la vuelta de manera excelente en su turno ofensivo en la séptima. En total cinco carreras generadas por varios nombres propios al bate como el panameño Ivan Herrera con un sacrificio, Alec Burleson, Victor Scott II y Brendan Donovan.

Tuvieron tiempo para reaccionar los locales y lo hicieron, mandando el choque la décima entrada gracias a dos anotaciones en la novena, una de ellas con el primer jonrón de la noche firmado por Mookie Betts.

Ohtani tuvo el último turno al bate para corregir su ausencia y terminar por todo lo alto, pero no fue capaz de golpear ante los lanzamientos del mexicano Giovanny Gallegos.

Por lo demás, la noche del sábado en la MLB se caracterizó por las palizas en el marcador y las decepciones en la grada, con las aficiones de Miami, Oakland y Filadelfia teniendo que ver a sus equipos derrotados con mucha contundencia.

MARLINS 3-9 PIRATAS

Los Piratas se pusieron rápidamente por delante con claridad y con dos entradas por disputarse todo estaba ya cocinado con el resultado que, a la postre, sería el definitivo.

Jared Jones fue el gran protagonista desde el montículo, lanzando en casi seis entradas en las que recetó diez ponches, completando un total de 89 lanzamientos de los que 62 fueron ‘strikes’.

No hubo jonrones en el LoanDepot Park de Miami, pero sí anotaciones con el californiano Connor Joe como destacado con tres carreras, por las dos que sumaron también sus compañeros, el dominicano Oneil Cruz, y Michael Taylor.

Los de Pittsburg aseguran su serie en Florida con tres triunfos.

FILIS 4-12 BRAVOS

Los Bravos arrollaron a los Filis. Se esperaba mucho más de Aaron Nola tras su firma de contrato por valor de 172 millones de dólares, pero decepcionó en su presentación ante Atlanta.

Permitió jonrones de Albies y Olson, concediendo 12 golpeos en apenas cuatro entradas. Los más de 40,000 aficionados que se dieron cita en el Citizens Bank Park quedaron desencantados con su estrella.

No fue un mal arranque de la ofensiva de Filadelfia que en su primera oportunidad encontró tres carreras y se puso por delante, pero en el resto del encuentro apenas sumarían una más.

El dominicano Marcell Ozuna logró un jonrón en la sexta, impulsando las anotaciones del venezolano Ronald Acuña y el natural de Curaçao, Ozzie Albies. Los Bravos podrán alcanzar la barrida si ganan de nuevo este domingo en Filadelfia.

ATLÉTICOS 3-12 GUARDIANES

Steven Kwan nació y se crió muy cerca de Oakland, y en su visita con los Guardianes al Coliseo tuvo una motivación extra que se reflejó en su actuación. Con el partido ya orientado hacia su triunfo, endosó un jonrón en la séptima que dejó sin opciones a los Atléticos.

Previamente, entre la cuarta y la sexta, llegó la exhibición ofensiva de los de Ohio con siete carreras al hilo que tuvieron a los venezolanos Andrés Giménez, Gabriel Arias y Brayan Rocchio anotando, además del dominicano José Ramírez.

Le puede interesar: Jugadores mejor pagados por posición en Grandes Ligas 2024

ASTROS 3-5 YANQUIS

Los Yanquis continúan su inicio de temporada brillante en Houston y ganaron por tercera noche consecutiva en el Minute Maid Park. Este sábado, remontando un 3-1 en contra y anotando cuatro carreras entre la séptima y la octava.

Fueron una consecución de jonrones firmados por el venezolano Oswaldo Carrera, el dominicano Juan Soto y Anthony Volpe los que cambiaron el devenir del encuentro.

Por los texanos, anotaron los dominicanos Yainer Díaz y Jeremy Peña.

ORIOLES 13-4 ÁNGELES

Los Ángeles sólo fueron capaces de convertir una solitaria carrera en las primeras ocho entradas, recibiendo además un doloroso parcial de 0-9 en la sexta que sentenció el choque.

Gunnar Henderson marcó el camino con un tempranero jonrón en la primera, tantos que fueron ampliando algunos de sus compañeros, como el venezolano Anthony Santander en la tercera.

Los Orioles buscarán la barrida este domingo en Camden Yards.

RAYS 5-1 AZULEJOS

El cubano-mexicano Randy Arozarena firmó el único jonrón del sábado en este duelo, para poner en ventaja 2-0 a Tampa Bay sobre Toronto. El panameño José Caballero fue también protagonista con un sacrificio en la quinta y un sencillo en la séptima. 

El gobierno destina más de 600 millones de pesos en subsidios para gasolina, gasoil y GLP

Fuente: Hoy