De vuelta a clases hoy, tras receso por semana mayor

0
40
De vuelta a clases hoy, tras receso por semana mayor

“Es crucial garantizar la continuidad del proceso educativo y minimizar los retrasos que puedan afectar el desarrollo formativo”

Tras concluir el asueto de la Semana Mayor, el ministerio de Educación (Minerd) exhortó a los estudiantes a reintegrarse a sus respectivos centros educativos, a partir de hoy lunes, en su horario habitual.

El titular de la cartera educativa, Angel Hernández, afirmó que es crucial garantizar la continuidad del proceso educativo y minimizar los retrasos que puedan afectar el desarrollo formativo.

Recordó a los padres, tutores y estudiantes la responsabilidad compartida de mantener un compromiso constante con la educación, asistiendo puntualmente a clases y participando activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Es importante que los padres y tutores sigan involucrados en la educación de sus hijos, apoyándolos en su formación académica y motivándolos a alcanzar sus metas”, precisó.

De acuerdo al funcionario la colaboración entre la familia y la escuela es esencial para el éxito del año escolar.

Hernández hizo un llamado a los docentes a redoblar sus esfuerzos para ofrecer una educación de calidad, adaptándose a las necesidades individuales de cada alumno.

“Nuestro compromiso con la excelencia educativa es inquebrantable y juntos podemos alcanzar grandes logros”, aseguró.

De acuerdo a datos oficiales, el sistema educativo dominicano está conformado por más de 2.7 millones de estudiantes, directores, profesores y personal administrativo, diseminados en escuelas, liceos y centros educativos públicos y privados.

El año escolar 2023-2024 inició el pasado 28 de agosto y debe concluir el 21 de junio de 2024.
Se espera que la asistencia hoy lunes sea masiva, luego de varios días de reposo.

Le puede interesar: MINERD llama a reintegrarse a clases este lunes tras asueto de Semana Santa

Fuente: Hoy