Rusia arresta sospechoso de participar atentado Moscú

0
47
Rusia arresta sospechoso de participar atentado Moscú

El atentado del 22 de marzo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, que dejó al menos 144 muertos y muchos heridos

Moscú

El Tribunal Basmanni de Moscú decretó ayer, lunes, prisión preventiva para un décimo sospechoso de implicación en el brutal atentado del 22 de marzo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, que dejó al menos 144 muertos.

La medida responde a la respectiva solicitud del Comité de Instrucción Ruso, hecha horas antes.

“La investigación ha pedido ante el tribunal el arresto de otro sospechoso del caso penal por el atentado en Crocus City Hall, Yakubjoni Yusufzodi”, decía la nota oficial.

Según los investigadores, el detenido “unos días antes del ataque terrorista transfirió dinero a través de su cuenta bancaria a un cómplice para que proporcionara alojamiento a los terroristas».

Yusufzodi, de 25 años, es un ciudadano tayiko, que trabajaba ilegalmente en unas obras de construcción en Moscú, según la acusación.

El arrestado, que no habla ruso, está casado y tiene tres hijos menores.

El pasado viernes, la Justicia rusa envió a prisión preventiva por dos meses a una novena persona presuntamente vinculada con el atentado del 22 de marzo, que ha dejado más de medio millar de heridos.

A los sospechosos del atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), se les imputan cargos de terrorismo y podrían ser condenados a cadena perpetua.

En total, quince personas han sido detenidas hasta ahora en relación con el atentado, cuatro de ellas por su participación directa en el tiroteo y las explosiones que se produjeron en la sala de conciertos.

El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia vinculó los ataques fronterizos ucranianos de los últimos meses con el ataque.

Moscú acusa además a Kiev de invertir “importantes cantidades de dinero y criptomonedas desde Ucrania” para preparar el crimen, cargos que han sido rechazados por las autoridades ucranianas.

Le puede interesar: Mueren nueve niños al explotar munición de guerra con la que jugaban en Afganistán

Fuente: Hoy