Promegán entrega insumos a ganaderos

0
57
Promegán entrega insumos a ganaderos

El Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), de la Presidencia de la República, entregó insumos para mejorar la producción de leche a 17 asociaciones de ganaderos de las provincias Espaillat y Puerto Plata.

Las asociaciones de ganaderos recibieron bidones y cubetas en acero inoxidable, alambre de púas, limas, coas, bombas mochila y otras para usarlas en fincas y garantizar la inocuidad de la leche.

Los directivos del PROMEGAN realizaron una larga jornada de reuniones con representantes de varias asociaciones de ganaderos del Bloque Oeste de la provincia de Puerto Plata, entre ellas, la Asociación de Ganaderos de Guananico; Nuevo Renacer, de El Mamey, los Hidalgos; Telésforo Gómez, en Villa Isabela; Barrancón, Luperón, Vuelta Larga, Río Bajabonico, Altamira, Imbert (Asogarib) y la de Boca de Río Grande.

Puede leer: ANJE convoca candidatas vicepresidenciales para los debates

Además, los ejecutivos del proyecto, encabezado por Eric Rivero, asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo; Abel Madera, director de Ganadería, y Milton Núñez, subdirector, visitaron las asociaciones de Sosúa, Arroyo Ancho, Yásica, Puerto Plata Central, Maimón, Centro y Guzmancito; y en la provincia Espaillat llevaron herramientas a las asociaciones de Jamao al Norte y a Las Espinas.

Rivero dijo que «los productores hemos sido, somos y seremos siempre importantes y el presidente Abinader lo sabe; por ello, este apoyo tan significativo al subsector ganadero”.

Agregó que “agradecemos a los técnicos, que con su preparación y esfuerzo, han hecho del PROMEGAN una realidad».

En los encuentros con los ganaderos de las provincias Puerto Plata y Espaillat se dieron a conocer los avances del PROMEGAN en cada una de las zonas, donde se han preparado y sembrado miles de tareas de pastos mejorados y se han inseminado alrededor de 4,000 vacas.

Fuente: Hoy