Se esperan chubascos aislados para este martes en varias provincias

0
57
Onamet chubascos aislados

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este martes chubascos aislados de corta duración en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras aisladas, como consecuencia del arrastre de humedad del viento moderado del este/noreste.

En horas de la tarde, los chubascos débiles y de breve duración se esparcirán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche.

Leer mas: Onamet pronostica chubascos aislados en este inicio de semana

El sistema de alta presión seguirá limitando las precipitaciones relevantes en gran parte del país.

En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución desde Cabo San Rafael, en la provincia La Altagracia hasta Punta Mangles, en El Seibo, debido a viento y olas anormales.

Para mañana miércoles, se pronostica la permanencia del sistema anticiclónico, predominando sol radiante y nubosidad aislada en la mayoría de las provincias, aún así, se podrán presentar episodios de chubascos aislados y pasajeros en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago e Independencia principalmente.

En la noche, pueden llegar a poblados de Barahona, Pedernales y Azua, para el resto de las provincias el cielo será despejado, pasando entre nubes aisladas a dispersas.

The post Se esperan chubascos aislados para este martes en varias provincias appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital