Carlos de la Mota desarrolló apretada agenda del Index en EE. UU.

0
62
Carlos de la Mota desarrolló apretada agenda del Index en EE. UU.

Nueva York. El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior (INDEX), Carlos de la Mota, desarrolló una apretada agenda el pasado fin de mes en los Estados Unidos, promoviendo iniciativas para continuar beneficiando a los dominicanos en ultramar.

De la Mota firmó un acuerdo de colaboración con la Northern Essex Community College (NECC) y Noemi Custodia Lora, vicepresidenta del campus universitario en Lawrence, Massachusetts. Existe otro ubicado en la ciudad de Haverhill en el estado.

El mismo fue con la finalidad de brindar formación en inglés y educación superior para que dominicanos residentes en Massachusetts puedan tener una efectiva integración y mayores oportunidades de progreso, precisó.

NRCC es la primera Institución de Servicio Hispano (HSI) a nivel federal en toda Nueva Inglaterra, con una población estudiantil con cerca de 5 mil estudiantes, en su mayoría dominicanos y puertorriqueños, graduando el 72% sin deudas. También participaron Pablo Asencio, director de Investigación y Estudio del MIREX, y Oscar Guerrero, encargado de la oficina INDEX en Boston.

Asimismo, el director del Index, estuvo activamente como aliado promoviendo la reciente Feria Inmobiliaria Banreservas, efectuada en el Alto Manhattan y la ciudad de Lawrence-MA, que permitió a connacionales comprar unas 1,800 propiedades por un valor superior a los RD$8,500 millones.

El objetivo de la misma fue poner a disposición de los dominicanos residentes en territorio estadounidense las mejores condiciones y beneficios de financiamiento para que puedan adquirir su techo en el país caribeño.

Expresó que “con esta Feria Inmobiliaria, se está respondiendo a una de las metas de Gobierno del presidente Luis Abinader de promover la inversión, bancarización y el uso de productos ofertados por entidades financieras dominicanas con la diáspora”.

Además, De la Mota participó en el lanzamiento de la app “Remesas Banreservas EE. UU.” y la puesta en circulación del libro “Dominicanas de voluntad en la diáspora”, iniciativas que se alinean con los objetivos trazados en el eje número uno de la política exterior esbozada por el presidente Abinader y ejecutada por el canciller Roberto Álvarez.

Lee más: Carlos de la Mota defiende carrera política de su madre tras críticas

Fuente: Hoy